Arturo JAURETCHE

18.03.2011 14:00

"El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza."

"No es posible quedarse a contemplar el ombligo de ayer y no ver el cordón umbilical que aparece a medida que todos los días nace una nueva Argentina a través de los jóvenes. No se lamenten los viejos de que los recién venidos ocupen los primeros puestos de la fila; porque siempre es así: se gana con los nuevos."

 

“El estudiante se libera del “fubismo” cuando empieza a sentirse hombre antes que estudiante, e hijo del país y hermano de sus hermanos antes que miembro de un sector magistral; cuando el grupo social estudiantil comienza a disolverse en la multitud y sentirse parte de ella, comprendiendo que sólo aprende una técnica que lleva a la profesión, como otras técnicas que llevan al oficio o al negocio, a la empresa o a la chacra. En una palabra, cuando se demuele su condición de élite... Cuando empieza a pensar como argentino que es estudiante, y no como estudiante, que es además argentino”


AJ, Lincoln (PBA), 13 de Noviembre de 1901 - Buenos Aires, 25 de Mayo de 1974